Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla capital y sur de la provincia, bajan a nivel 2 de alerta Covid

La Campana continuará con cierre perimetral y de actividad esencial, uno de los tres municipios con restricciones de la Comunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Veladores en la Alameda. -

El Comité de Alertas de Salud Pública ha decidido este miércoles rebajar el nivel de alerta de los distritos sanitarios de la capital y del sur de la provincia, situándolo en el 2, mientras mantiene el nivel de alerta 3 para los distritos Norte, Este y Aljarafe, además de mantener el cierre perimetral y de actividad no esencial en el municipio de La Campana, cuya tasa supera los 2.300.

Así, con esta decisión, la provincia de Sevilla deja de estar al completo al mismo nivel de alerta, de forma que en la capital y en el distrito Sur, los de menor incidencia en la última semana, tendrán el nivel de alerta 2, que permite una relajación en los aforos y actividades públicas, aunque con restricciones, mientras que el Norte, Este y Aljarafe, continuarán con las limitaciones hasta ahora establecidas.

Además, La Campana continuará una semana más como el único municipio sevillano con cierre perimetral y de actividad no esencial, debido a que su tasa no sólo no ha descendido de mil sino que continúa sumando contagios, alcanzando la tasa 2.863,7.

Con el nivel de alerta 2, el aforo en hostelería y restauración, al igual que en el comercio, sube al 75% en interior, con las terrazas al 100%, permitido consumo en barra y con límite de personas en mesas de 6 personas en interior y 8 en exterior. En pubs y discotecas, 50% de aforo máximo en interior (mesas de 6) y 100% en terrazas (mesas de 8), permitiéndose pequeñas actuaciones musicales en exterior pero no el baile.

En velatorios y entierros, el máximo es de 15 personas en interior y 25 en exterior; mientras que en bodas, bautizos y comuniones el aforo es del 60%, sin superar el 75% con máximo de 200 personas en interior (sentados de 6 en 6) y 400 al aire libre (8 por mesa).

En instalaciones deportivas, el aforo es del 65%, con máximo de 400 personas en interior y 800 al aire libre, con gimnasios al 40% de aforo, mientras que en piscinas al aire libre se permite el 100% de ocupación pero se limita al 75% en piscinas cubiertas.

Cines, teatros y auditorios tienen el tope de aforo en 400 personas en interior y 800 en exterior, mientras que en los espectáculos taurinos el aforo es del 50%

Para lugares de culto al igual que parques de atracciones, temáticos y acuáticos, el aforo es del 60%, aunque en estos últimos se reduce al 40% en zonas cerradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN