"Hacer más PSOE" ha reclamado que, después de la derrota de Susana Díaz ante Juan Espadas en las primarias se abra "sin dilación alguna" una "reflexión interna"
La corriente crítica "Hacer más PSOE" ha reclamado que, después de la derrota de Susana Díaz ante Juan Espadas en las primarias del PSOE-A, se abra "sin dilación alguna" una "reflexión interna" en la organización de Sevilla y se convoque urgentemente un comité provincial que dé paso a la renovación.
Los críticos con Díaz entienden que "las urnas han hablado en dirección contraria a la secretaria general", Verónica Pérez, uno de los principales apoyos de Díaz, por lo que se debe convocar un comité provincial "que otorgue paso a la nueva realidad política".
Han defendido que cuentan con alcaldes jóvenes "que deben tomar más protagonismo dentro del PSOE de Sevilla y en la Diputación Provincial", institución que preside Fernando Rodríguez Villalobos, otro de los principales apoyos de Susana Díaz.
Esta corriente, cuya portavoz es Carmen Tovar, que aspira a la secretaría general en Sevilla, valora la "disposición y discreción" de Díaz en la nueva etapa "bajo el liderazgo de Espadas".
Han considerado que para generar nuevos liderazgos en el partido hay que "huir de las tutelas, injerencias y control de todos aquellos que desde siempre se mueven entre las bambalinas del socialismo sevillano con el único fin de controlar la organización".
En esta nueva etapa, según los críticos, "no tienen cabida las mesas camillas", por lo que reclaman "un profundo proceso de reflexión interna en forma de comité provincial".