Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vuelven los cruceros a Sevilla, con ocho escalas hasta finales de año

La llegada del megayate de lujo Kaos reactiva este segmento turístico. El Puerto rompe la estacionalidad y por primera vez recibirá un crucero en diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Megayate de lujo Kaos. -

La llegada del megayate de lujo Kaos, valorado en más de 300 millones y con 30 exclusivos cruceristas a bordo con ganas de gastar dinero en la ciudad, marca el pistoletazo de salida de la recuperación del turismo de cruceros en el Puerto de Sevilla. Un segmento que antes de la pandemia dejó en la ciudad 21.000 cruceristas y que registró crecimientos cercanos a un 37%. La actividad se retomó el pasado 4 de septiembre con la primera escala de la Belle de Cadix, que tiene a Sevilla como su puerto base Sevilla, después de un año de parón por la pandemia.

El megayate, propiedad de la multimillonaria americana Nancy Walton, hará escala en Sevilla hasta el próximo martes 14 de septiembre. Su presencia en el Muelle de las Delicias llama la atención de los sevillanos que pasean por esta zona o que hacen deporte. Hay medidas de seguridad estricta para preservar la intimidad de las personas que viajan a bordo de este megayate.

Para septiembre también está prevista la escala del buque Clio, que visitará Sevilla el próximo día 25, y repetirá el mes de octubre los días 11 y 15. “Todas las escalas previstas para los próximos meses se harán con la mayor seguridad, tanto para pasajeros y tripulantes, como para trabajadores asociados al sector portuario y la actividad turística y ciudadanos, en general, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”, apostilla la Autoridad portuaria.

En este tipo de yates y cruceros de lujo es en los que tiene puestas las miras el Puerto de Sevilla. “Nuestro objetivo no es que vengan muchos cruceros sino que haya muchas escalas con pasajeros de alto poder adquisito”, señala el presidente del Puerto, Rafael Carmona, con el Kaos a sus espaldas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los cruceros y yates que llegan a Sevilla no superan los 1.000 pasajeros. Ésa es la medida. No mucho más. Junto al objetivo de que lleguen muchos más cruceros de tamaño medio, el Puerto busca romper la estacionalidad. Es decir, que Sevilla no sea sólo destino de otoño y primavera, época del año ésta última en la que se concentran las principales fiestas (Semana Santa y Feria, que dejan 1.300 millones de euros en la ciudad). El presidente Rafael Carmona confirma que el Puerto espera la llegada hasta diciembre de ocho cruceros y yates más y que una de esas escalas se ha solicitado para diciembre (el Hebridean Sky, hará escala el 29 de noviembre y el 19 de diciembre). “Por primera vez, estamos alargando más allá del otoño y la primavera”, subraya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN