El sexo con robots sustituirá a las relaciones entre humanos

Sí, has leído bien el titular, así lo aseguran expertos que auguran un cambio radical en las relaciones humanas, relegando el sexo real "solo a ocasiones especiales"

0
3131

Sí, has leído bien el titular, así lo aseguran expertos en la materia que auguran un cambio radical en las relaciones humanas, relegando el sexo real en pareja «solo en ocasiones especiales».

Según un reciente estudio, los robots saciarán las necesidades de las personas (hombres y/o mujeres), así que la norma será mantener relaciones con ellos y no con parejas reales. Y no hablan de un futuro muy lejano, no, sino «de aquí a unos 25 años».

El estudio se ha presentado en una congreso internacional de robótica y el doctor Trudy Barber se ha atrevido a comparar el auge de los robots sexuales con el de los e-books, normalizando unas máquinas que hoy en día llaman muchísimo la atención.

«La idea de participar en el sexo a distancia y sexo con robots es en realidad solo un proceso natural en nuestro ciclo evolutivo, creo que lo que sucederá es que harán que las relaciones en tiempo real sean más valiosas y emocionantes», explica.

Ya existen robots capaces de responder a ciertas emociones humanas analizando tonos de voz y expresiones, así que la predicción es que no tardaremos en convivir con máquinas que sepan «leer» nuestras emociones. Y claro, el sexo robótico sería un paso más que, además, permitiría al usuario cumplir todas sus fantasías porque siempre tendría el mando de la situación.

La polémica está servida y las opiniones son de lo más variopinto, desde las que apoyan totalmente el mercado de los llamados sexbots hasta quienes ven un serio peligro para los jóvenes del futuro, que podrían vivir sin conocer lo que son las relaciones reales de pareja. Por otro lado, los defensores de estos humanoides indican que su comercialización podría reducir la prostitución.

¿Qué opinas tú? ¿cambiarías tus relaciones ‘normales’ por los servicios de un sexbot?

image_pdfimage_print

Dejar respuesta