Si nunca has visto el parto de una elefanta, ¡te sorprenderás!

Aunque en este vídeo vemos solo el momento final del parto, el proceso se suele alargar durante dos noches. El momento del alumbramiento es impactante

0
1334

Pocos animales tienen un periódo de gestación tan largo como el de los elefantes. ¡Duran 22 meses! De ahí que muchas veces las mujeres embarazadas digan que sus embarazos se les hacen tan largos como el de una elefanta. Hoy os mostramos un parto.

Como curiosidad, os podemos contar que la gestación de un elefante es de diez meses más que el de la ballena azul, ya que el embarzo de este mamífero es de un año.

Pero si estos datos impresionan, el momento del parto es ¡espectacular! Una cría de elefante pesa entre 100 y 150 kilogramos en el momento de su nacimiento. De ahí que el alumbramiento sea tan impactante como se puede ver en este vídeo.

Aunque en este vídeo vemos solo el momento final del parto, el proceso se suele alargar durante dos noches.
El primer día comienzan las primeras contracciones que colocarán a la cría en la posición adecuada y la elefanta expulsa mucosidades. Durante la segunda noche comienza realmente el parto. Suele empezar hacia la medianoche y dura hasta la mañana.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta