Los Simpson eliminará a Apu tras las acusaciones de racismo

En abril se lanzó una campaña enfocada a jóvenes guionistas para que encontraran una manera de volver a enfocar el personaje de Apu. No ha habido solución

0
1024

Tras las numerosas críticas que surgieron a raíz del documental ‘The Problem with Apu’, realizado por el cómico Hari Kondabolu para denunciar que Los Simpson estaba estereotipando a los inmigrantes indios, los responsables de la serie, tras no encontrar ninguna solución, han decidido eliminar a Apu indefinidamente.

El productor indio Adi Shankar inició, el pasado mes de abril, una campaña enfocada a jóvenes guionistas,  para que encontraran una manera de volver a enfocar el personaje de Apu. Según recoge IndieWire, ya había un claro vencedor cuando la serie de animación producida por Al Jean ha decidido deshacerse de Apu indefinidamente.

«He recibido algunas noticias desalentadoras, ya que he sabido, a través de varias fuentes, que van a eliminar a Apu», comenzó el productor para después añadir que con dicho movimiento «lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia», algo que entiende no es el camino correcto.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta