Viruji

Siri contradice en directo el pronóstico del hombre del tiempo de la BBC

La tecnología nos hace la vida más fácil, en teoría, pero en ocasiones nos mete en más de un apuro. Que se lo pregunten si no a este presentador d’del tiempo’ de la BBC, a quien Siri le debió hacer tragar saliva. El reloj inteligente contradijo el pronóstico en pleno directo, durante una transmisión de […]

Publicidad Ai

La tecnología nos hace la vida más fácil, en teoría, pero en ocasiones nos mete en más de un apuro. Que se lo pregunten si no a este presentador d’del tiempo’ de la BBC, a quien Siri le debió hacer tragar saliva.

El reloj inteligente contradijo el pronóstico en pleno directo, durante una transmisión de la BBC presentada por el meteorólogo Tomasz Schafernaker. Estaba dando detalles sobre la nieve prevista para el medio oeste de los Estados Unidos durante los próximos días, cuando Siri, a través de su Apple Watch, intervino para decir que no había nieve en el pronóstico.

¡Tierra trágame!, debió pensar el televisivo meteorólogo mientras intentaba salir del paso con risa nerviosa.

«No hay nieve en el pronóstico del tiempo», se escucha decir a Siri segundos después de que el hombre del tiempo anunciara nevadas en Mineápolis y Denver. «Les pido disculpas por esto, no era parte del plan», se apresuró a rectificar Schafernaker.

¿Y por qué le pasó esto? Parece ser que en la configuración del Apple Watch estaría marcada la opción de activarse con levantamiento de muñeca. Por ello, el asistente de Apple se activó sin necesidad de decir: «Oye, Siri» y registró la palabra «nieve». La anécdota se ha hecho viral en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN