Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi según la Ciencia

Expertos de la Universidad de Cornell han averiguado que quedarse en una gran ciudad es una forma garantizada de ser comidos en caso de un apocalipsis zombi

0
1093
zombi
Zombis en Chiclana de la Frontera

Utilizando métodos de investigación de brotes de enfermedades reales, expertos de la Universidad de Cornell han averiguado que quedarse en una gran ciudad es una forma garantizada de ser comidos en caso de un apocalipsis zombi. Esto, que puede parecer obvio para los seguidores de series como The Walking Dead, ahora tiene el respaldo de la Ciencia. Así, la mejor forma para burlar la muerte sería ir a lugares montañosos, ya que no están tan poblados y además son más complicados de acceder.

Los investigadores estudiaron de forma exclusiva los Estados Unidos y, aunque sea pura ficción, han predicho las formas en las que los zombis podrían matar a cualquiera así como otras formas en las que la gente podría morir en dicho escenario.

También hay una manera de determinar cuán rápido puede expandirse el brote, lo agresivos y la capacidad de movimiento de los zombis o cuál sería el origen de la pandemia.

Por lo tanto, tuvieron que construir una simulación, basándose en modelos de epidemiología moderna, y aplicarlo a diferentes métodos de la situación. Eureka Alert cita al investigador jefe Alexander Alemi: «En su interior, las simulaciones son lo más parecido a las relaciones de las reacciones químicas que tienen lugar entre diferentes elementos y, en este caso, tenemos cuatro estados en los que una persona puede hallarse: humano, infectado, zombi o zombi muerto, con aproxumadamente 300 millones de personas (en EEUU)».

Sin embargo, abandonar las ciudades sería solamente una medida temporal porque tras 28 días (¿ups, no nos suena de algo?) se prevé que los zombis se hayan comido a la mayoría de personas que hayan podido encontrar, por lo que tendría que buscar víctimas en otras partes.

Alemi añade: «Habida cuenta las dinámicas de la enfermedad, una vez que los zombis invadan espacios con poblaci´pon más dispersa, el brote entero se ralentizará (hay menos humanos que morder), así que empiezas a crear zombis a un ritmo más lento».

«Me encantaría ver una cifra ficticia donde la mayor parte de la ciudad de Nueva York cae en un día, pero el estado entero tiene un mes o así para prepararse», afirma.

Todo esto es pura ficción y que nadie se alarme ni acuda a las grandes superficies a abastecerse o planear mudarse a la montaña, pero nunca se sabe cuándo este tipo de información será útil.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta