sociedad

Fallece una mujer calcinada en un incendio en Santa Cruz de Bezana

Los vecinos estaban intentando acceder a la vivienda por una ventana, mediante una escalera. Indicaron a los bomberos que había dos personas mayores e impedidas dentro de la casa

Publicidad AiPublicidad Ai

Una mujer ha fallecido calcinada esta madrugada en el incendio de una vivienda de la localidad de Sancifrián, en Santa Cruz de Bezana. Los bomberos sí pudieron rescatar a dos personas mayores que se encontraban en la planta superior.

   Según han informado los Bomberos de Santander a Europa Press, el incendio se produjo en una vivienda de la calle José María Pereda, a donde se desplazó a las 3.23 horas una dotación de un camión de bomberos con seis efectivos.

   Los vecinos estaban intentando acceder a la vivienda por una ventana, mediante una escalera. Indicaron a los bomberos que había dos personas mayores e impedidas dentro de la casa.

   Los efectivos subieron por el interior de la vivienda y lograron rescatarles conscientes y "en aparente buen estado dadas las circunstancias".

   Mientras se realizaba esta maniobra de salvamento, otros bomberos entraron en la planta baja, donde había llamas en un colchón, que sofocaron con la manguera del camión.

   Entonces encontraron el cadáver de una mujer --al parecer mayor-- sobre la cama, que estaba calcinado. Nadie informó a los bomberos de la existencia de esta tercera persona, han indicado las mismas fuentes.

   Parece probable que la causa del incendio fuera una manta eléctrica que se encontró en el lugar de los hechos.

   Al lugar se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local de Bezana, además de dos ambulancias del 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN