La Policía Nacional participa un año más en el salón del Ocio Infantil en Familia DABADUM, que se celebra en Ifema desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre, en un stand donde habrá talleres en los que los más pequeños aprenderán a analizar una huella o realizar un retrato robot.
Con el objetivo de que de "modo divertido" los menores puedan acercarse un poco más a la labor policial, recibirán un diploma por su participación en las numerosas actividades y demostraciones que se realizarán.
El stand de la Policía Nacional, que cuenta con 558 metros cuadrados, está ubicado en la Plaza de los Héroes. En este espacio se han instalado una gran variedad de vehículos policiales en los que los niños podrán subirse, entre ellos uno eléctrico, una motocicleta, un coche policial, un URO de los GEO y una furgoneta de la UIP. Los pequeños, además, podrán vestirse con la misma equitación que utilizan los agentes de policía.
También se han preparado diversas actividades infantiles que se llevarán a cabo durante estos cuatro días. Algunas de ellas consistirán en conocer las técnicas para realizar un retrato robot y plasmar sus conocimientos en un papel o participar con la Policía Científica en el estudio de huellas dactilares.
Esta instalación también contará con una mesa de dibujo y un área de ordenadores para jugar. Además, los agentes enseñarán a padres e hijos a navegar por Internet y a relacionarse en las redes sociales de manera segura. Al final de cada actividad los niños podrán hacerse una foto y recibirán un diploma recuerdo de su participación.