sociedad

Una veintena de heridos tras volarse unos metros varias atracciones hinchables

El suceso se ha producido a las 11.40 horas en la zona en que se instala habitualmente el mercadillo de Teulada, donde este domingo se celebraba un acto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 23 personas, entre adultos y niños, han resultado heridas este domingo después de que cinco atracciones hinchables instaladas en el parking de la calle Teulada se hayan levantado y desplazado unos metros supuestamente a causa de una fuerte racha de viento, aunque el estado de ninguno de los heridos reviste gravedad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   El suceso se ha producido a las 11.40 horas en la zona en que se instala habitualmente el mercadillo de Teulada, donde este domingo se celebraba un acto organizado por la Hoguera La Cerámica de concentración de vehículos antiguos, clásicos e históricos, que incluía una zona con castillos hinchables.

   Los heridos han sido atendidos inmediatamente por los voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y enfermero que el Ayuntamiento de Alicante había habilitado, así como por una ambulancia del SAMU y varias de Soporte Vital Básico (SVB). Además, se han incorporado 30 voluntarios que cubrían un acto cercano de carácter deportivo.

   El CICU ha informado del traslado de cuatro personas al Hospital General de Alicante, dos adultos y dos niños, todos ellos con pronóstico leve. Tres de ellos han sido evacuados por ambulancias de SVB y otro por una ambulancia de Protección Civil. Asimismo, otros tantos heridos han acudido por su propio pie al mismo centro hospitalario.

   La Policía Local investiga las causas del incidente y ha intervenido los hinchables, que ha llevado al depósito de Bacarot. Asimismo, los más de 30 agentes de Policía Local de Alicante desplazados han acordonado la zona y coordinado la emergencia. Miembros de la Policía Científica,  junto con efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante,  han realizado una inspección técnica in situ.

   Al lugar han acudido el alcalde en funciones, Andrés Llorens; el concejal de Seguridad, Juan Seva; el concejal de Deportes, Mariano Postigo, y el concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid. El alcalde en funciones, acompañado por el concejal de Acción Social, se han trasladado al Hospital General para interesarse por el estado de los heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN