sociedad

Aborto: Catalá asegura que \"hay tiempo sobrado\" para aprobar los cambios sobre las menores mediante ley orgánica

Catalá se ha mostrado convencido de que la modificación podrá aprobarse antes de que finalice la legislatura. \"Estaremos a tiempo, los tiempos de la legislatura no son seguros pero pensando que dure hasta octubre hay tiempo sobrado para realizar ese tipo de reforma\", ha añadido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Catalá. -

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno realizará mediante una "ley orgánica" los cambios en la regulación del aborto que afectan a las menores de edad y se ha mostrado convencido de que existe tiempo suficiente para aprobarla antes de que finalice la legislatura.

   "Tenemos el compromiso de reformar la actual legislación para que las menores estén acompañadas de los padres y que el consentimiento paterno forme parte del procedimiento y lo haremos con la reforma legal adecuada, una ley orgánica", ha indicado Catalá en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por el informe del Consejo de Estado en el que se recoge que la reforma no se podrá realizar vía enmienda a la Ley del Menor como pretencía el Ejecutivo.

   Catalá se ha mostrado convencido de que la modificación podrá aprobarse antes de que finalice la legislatura. "Estaremos a tiempo, los tiempos de la legislatura no son seguros pero pensando que dure hasta octubre hay tiempo sobrado para realizar ese tipo de reforma", ha añadido.

   En cuanto a la contestación social que generó el anteproyecto de ley que presentó el exministro Alberto Ruiz Gallardón, Catalá ha calificado como "legítimo" que un grupo parlamentario, un partido o un Gobierno "promueva reformas" y considera "razonable" que cuando esa reformas "se testean con la sociedad y se identifica un rechazo importante no se siga adelante" porque "la política es un debate de ideas".

   Por otra parte, el titular de la cartera de Justicia ha resaltado las políticas previstas dentro del ministerio contra la violencia de género y ha asegurado que dentro de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial están previstas la creación de más plazas y "mejor formación para las personas que tienen que dedicarse a esta labor".

   Ha reconocido, además, la necesidad de mejorar el Código Penal con tipología "asociada con la violencia de género como el matrimonio forzado, agravar la sanción a los maltratadores que manipulan la pulsera de seguimiento y dotar de mejores equipos técnicos y psicológicos a los juzgados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN