iDental plantea la asistencia Dental Social

Publicado: 29/09/2017
A través de sus proyectos ha conseguido reducir en 350.000 pacientes el número de personas sin acceso a dentistas

iDental apuesta por la odontología accesible a todo el mundo. Desde su nacimiento en el año 2014 ha atendido a más de 250.000 pacientes en toda España. A través de sus proyectos ha conseguido reducir en 350.000 pacientes el número de personas sin acceso a dentistas.

Frente a un sector con elevados precios y grandes beneficios, iDental plantea la Asistencia Dental Social, un sistema basado en conceder ayudas dentales a sus pacientes a fin de conseguir que todo el mundo tenga una asistencia odontológica de calidad.

iDental ha conseguido dar servicio a 350.000 personas que hasta ahora no se lo podían permitir. Las ayudas prestadas van desde el 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento
Su modelo productivo se basa en la creación de grandes clínicas con la capacidad de atender a muchas personas al mismo tiempo, lo que hace posible contar con la mejor tecnología para facilitar un tratamiento integral en el mismo centro. Una economía de escala que ha permitido democratizar la odontología.



iDental va más allá del mero emprendimiento empresarial, dando un paso adelante en su labor a través de su Plan de Acción Social, caracterizado por la transparencia de sus sistemas de gestión y por la exitosa implantación de sus programas sociales. Por un lado se facilita el cuidado de la salud bucodental a los colectivos más desfavorecidos y por otro facilita la inserción laboral de los colectivos vulnerables mediante acuerdos de colaboración.

Medio centenar de personas de varias ONGs nacionales se han beneficiado del proyecto “Derecho a Sonreir” mediante el cual iDental atiende de manera gratuita a los miembros de estas organizaciones desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Hasta el momento se han acogido a esta iniciativa Rais Fundación, Red Faciam y Cáritas Diocesana de Alicante. Gracias a este proyecto se ha atendido en la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana a un colectivo que de otra forma no hubiera tenido acceso a la asistencia.

El objetivo final del plan es que las propias entidades sociales deriven a los pacientes merecedores de esta ayuda en base a los criterios establecidos por ambas partes a cualquiera de los 26 centros que iDental tiene en España.

Gracias a los convenios de colaboración, sólo en el 2017 se ha cubierto el 100% del tratamiento a más de 50 pacientes en clínicas de Madrid, Gijón y Alicante y se espera que para finales de año, la asistencia haya llegado a casi doscientos pacientes.

Estas asistencias son posibles gracias a los ingresos producidos por la actividad empresarial, en ningún caso provienen de subvenciones públicas ni de aportaciones de entidades externas.
Aprovechando las sinergias de todos los departamentos de la empresa, iDental ha puesto en marcha su programa de formación e inserción laboral en el que hasta la fecha han participado entidades como Incorpora, Secretariado Gitano, Cepaim, Frama, Fundación Carmen Pardo Valcarce.

iDental busca dar un paso más allá apostando por su política de responsabilidad social corporativa. El sector de la odontología en España está muy necesitado de ideas innovadoras.

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