Las investigaciones comenzaron a raíz de varias intervenciones en un club cannábico de la ciudad al cual estaban vinculadas estas personas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a cuatro personas, a las que se le intervinieron más de 100 kilos de marihuana lista para su venta y distribución, 550 plantas de marihuana de un cultivo de interior, un arma de fuego y dinero.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la UDYCO Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, comenzaron a raíz de varias intervenciones en un club cannábico de la ciudad al cual estaban vinculadas estas personas, de las que se sospechaba que podrían estar escondiendo la droga para su posterior venta y distribución.
Los agentes comprobaron que los miembros de la organización criminal tenían funciones muy específicas y que utilizaban medidas de seguridad para entorpecer la labor policial, según informa este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez identificados los presuntos traficantes, que eran de nacionalidad holandesa, los agentes contactaron con la Policía de ese país para que les informase de los hechos cometidos allí, y resultó que uno era sospechoso de haber ordenado el asesinato de tres personas por plantaciones de marihuana en Holanda, y otro pertenecía a una peligrosa banda motera de origen holandés.
Gracias a un dispositivo especial organizado en torno a los domicilios de los miembros de esta peligrosa organización criminal, se les detuvo cuando salían de una de las viviendas, momento en que llevaban 266 gramos de marihuana.
No obstante, en dos registros efectuados en Alicante y en otros dos en Alfàs del Pi se incautaron de un arma de fuego con dos cargadores listos para su uso en una mesita de noche junto a la cama, más de 20.000 euros en efectivo, una plantación de interior con 550 plantas de marihuana y 105 kilos de marihuana listos para su venta y distribución.
Los detenidos, todos holandeses y de entre 44 y 56 años, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.