Al caer desde la habitación del cuarto piso donde se alojaba con su pareja, un joven de origen marroquí que después se habría suicidado lanzándose al vacío
El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado un día de luto oficial por el asesinato machista de una joven de 21 años a manos de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del jueves en un hotel de Platja d'en Bossa.
En un comunicado, el Consistorio ha manifestado su condena y ha expresado el pésame a los familiares y amistades de la víctima.
El Ayuntamiento ha convocado para este viernes a las 12.00 horas cinco minutos de silencio en el Casal de la Igualdad en señal de condena. Además del luto oficial, también ondearán las banderas a media asta.
El Govern balear también ha convocado un minuto de silencio de condena, frente a su sede de Palma a mediodía.
La investigación policial apunta a una posible muerte por violencia de género, en la que la joven de doble nacionalidad, italiana y española, habría fallecido al caer desde la habitación del cuarto piso donde se alojaba con su pareja, un joven de origen marroquí que después se habría suicidado lanzándose al vacío.
De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Ibiza sería la número 17 en lo que va de año y la novena desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.