Si eres supersticioso, ni te acercarías a este encuentro de pelirrojos

Fue en el año 2000 cuando se logró identificar la mutación del gen receptor de melanocortina 1 (MC1R), responsable de que algunos sean pelirrojos.

0
3599
EFE

Dicen los más supersticiosos que los pelirrojos traen mala suerte, así que seguramente ni se acercarían a un evento como el que ha tenido lugar este fin de semana en Alemania.

En concreto, en Hamburgo. Allí cientos de personas pelirrojas han participado en la reunión del día ‘Redhead’. Un evento organizado por el editor de la “Revista de pelirrojos” y que llenó de colorido la ciudad alemana. Seguro que más de uno salió corriendo al vero tanto pelo colorado por metro cuadrado.

¿Tienes idea de dónde viene esa idea de por qué los son portadores de mala suerte y que pueden contagiar sus fatalidades a cualquiera que se les acerque?

Al parecer, todo se remonta Imperio Romano, que tuvieron como enemigos a los galos, un pueblo celta que vivía en la actual Francia y donde abundaban los pelirrojos. Tras las sangrientas batallas entre sus ejércitos, los romanos los terminaron demonizando y los catalogaron de portadores de desgracias y fatalidades.

Además, en la cultura judeocristiana asociaban que el pelo rojo era la marca de los descendientes de Caín, el primer asesino y el primer fratricida de la historia. por eso se representaba a un Judas pelirrojo.

La superstición ha continuado a lo largo de la Historia y por toda la geografía mundial.

Pero está claro que son especiales. ¿Sabías que sólo el 2% de la población es pelirroja? ¿Y por qué lo son?

Según un artículo de El País, lo sabemos desde hace muy poquitos años. Fue en el año 2000 cuando se logró identificar la mutación del gen receptor de melanocortina 1 (MC1R), responsable de que algunas personas sean pelirrojas.

 

Si eres supersticioso, ni te acercarías a este encuentro de pelirrojos
2.5 (50%) 8 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta