Suspenden al médico que calificó de «mal follada» a una paciente

El doctor ha reconocido haber escrito tal diagnóstico, escudándose en que la paciente, una joven de 21 años le había pedido tranquilizantes

0
3452

Ya hay sentencia para el médico que calificó de «mal follada» a una paciente. Así nos lo cuenta La Opinión de Murcia, que recuerda el curioso caso de un «peculiar» doctor.

En su día, la mujer agraviada explicó en las redes sociales que el médico le había ofrecido un cigarrillo en la consulta. Ella lo rechazó, pero él se puso a fumar mientras la atendía.

Acto seguido, según la denunciante, el médico le dijo que no le iba a recetar el medicamento indicado en urgencias porque podría engordar y ahora mismo tenía «un tipazo».

La mujer, aturdida porque había acudido a urgencias tras sufrir un desmayo, recuerda que «luego me preguntó que si estaba más buena mi madre o yo». Pero el culmen de la consulta fue el diagnóstico: «No bien follada».

Según la paciente, el doctor le dijo que no estaba bien follada y que si no era así entonces la «mal follada» sería su madre. Perpleja, se marchó a casa y comprobó que en el papel de la consulta el médico había escrito justo eso: «No bien follada».

El doctor ha reconocido haber escrito tal diagnóstico, escudándose en que la paciente, una joven de 21 años le había pedido tranquilizantes.

Además, se define como un gran defensor de los derechos de la mujer, a la que respeta, por lo que incluso tuvo en su consulta un cartel de ayuda contra la violencia de género.

Estas excusas no le han salvado de la suspensión por «grave desconsideración» y «fumar en la consulta», lo que le supondrá una suspensión de once meses.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta