Suspenden a un piloto por acostarse en pleno vuelo de Pakistán a Londres

Un indignado pasajero se quejó a la tripulación y tomó una fotografía del capitán, acostado en los asientos y arropado cual bebé

0
1774

¿Qué harías si caminas por tu avión y te encuentras al piloto durmiendo? Porque eso es justo lo que le ocurrió a un indignado pasajero, que tras quejarse a la tripulación tomó una fotografía del capitán, acostado en los asientos y arropado cual bebé durante el vuelo.

En el aparato viajaban 300 pasajeros, enfadados al ver la fotografía tomada por uno de ellos. “Nuestras vidas en juego mientras el piloto dormía tranquilamente en los asientos de la clase business”, se quejaron.

Es algo normal que en los vuelos de larga duración los pilotos se tomen un descanso que les permita retomar los mandos en plenitud de facultades. Incluso algunos aviones disponen de una pequeña cabina con literas detrás de la cabina de mandos, pero incluyen un teléfono para que el capitán pueda ser avisado de inmediato en caso de emergencia. Además, los pilotos solo deben dormir en periodos cortos, controlados y, por supuesto, por turnos.

El problema es que esta no fue una siesta cualquiera. Según la prensa local, el capitán Amir Akhtar Hashmi (Pakistan International Airlines), que tenía el control total del avión y era el encargado de entrenar al primer oficial, supuestamente se metió bajo la manta poco después de despegar desde Islamabad (Pakistán) y no recobró la verticalidad hasta hasta dos horas y media más tarde. Ya sabes, las cosas del jet-lag.

De momento, ha sido suspendido mientras se lleva a cabo una investigación que aclare lo sucedido y si era o no “normal” dicha situación.

Suspenden a un piloto por acostarse en pleno vuelo de Pakistán a Londres
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta