Tailandia captura al elefante salvaje que mató a un hombre en febrero

El 24 de febrero, Sidor Nore arremetió contra un vecino de 73 años que se encontraba recolectando vegetales y fruta

0
1276
Elefante (archivo - Bisakha Datta en Pixabay).

EFE | Las autoridades de Tailandia capturaron a un elefante salvaje que mató el mes pasado a una persona y lo liberaron este martes en un parque natural en el este del país, indicaron a Efe fuentes oficiales.

El director del Departamento de Parques Nacionales en Prachinburi, Amnaj Muangpang, afirmó que el elefante fue capturado anoche en una operación en la que participaron unas 200 personas tras dispararle con tranquilizantes.

El paquidermo, de unos 25 años y llamado Sidor Noke, pudo ser traslado aún despierto pero tranquilo en un camión hasta el parque natural de Khao Ang Rue Nai, donde fue liberado esta madrugada.

El 24 de febrero, Sidor Nore arremetió contra un vecino de 73 años que se encontraba recolectando vegetales y fruta silvestre, recogieron los medios locales.

Las autoridades indicaron que instalarán un dispositivo GPS al elefante para su seguimiento en el área protegida, de unos 1.000 kilómetros cuadrados.

En los últimos años se han registrado numerosas invasiones de cultivo por parte de elefantes salvajes y en ocasiones ataques contra personas, debido en parte a la pérdida de su hábitat y a la creciente urbanización.

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.