Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Persán inaugura nueva fábrica en Polonia con la que aumentará su producción un 65%

Ha invertido 80 millones de euros en su construcción en Wróblowice, en una zona muy próxima al anterior centro de producción ubicado en Wroclaw, en el sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fábrica de Persán en Polonia. -

La multinacional sevillana Persán, especializada en los sectores de cuidado del hogar y cuidado personal, ha inaugurado su nueva fábrica en Polonia. La planta se sitúa en Wróblowice, en una zona muy próxima al anterior centro de producción ubicado en Wroclaw, en el sur del país.

La compañía ha invertido 80 millones de euros durante los dos años de construcción, en los que ha conseguido simultanear la producción de las dos fábricas y atender a sus clientes en Europa. Persán emplea a más de 1.000 personas en unas instalaciones cuyas características permiten que la capacidad de producción en Polonia de la compañía pase de 300.000 toneladas al año a 500.000, un 65% más.

Ramiro Fernández, embajador de España en Polonia, presente en el acto de inauguración, ha indicado que “la apertura de esta planta no solo marca un hito en la estrategia de expansión de Persán, sino que también representa un ejemplo emblemático de la capacidad de las empresas españolas para innovar y prosperar en mercados internacionales tan exigentes como el polaco”. Además, ha puntualizado que esta fábrica ayudará a fortalecer aún más las excelentes relaciones entre Polonia y España.

Por su parte, la presidenta de Persán, Concha Yoldi, ha señalado que este día “es la constatación del sueño que tuvo el anterior presidente de Persán, mi marido José Moya, hace más de una década. La visión de una Persán internacional, que llegara a todos los rincones de Europa, primero, y del mundo después; líderes en su sector y ampliando su gama de productos”. Yoldi ha recalcado que “Polonia fue nuestra primera experiencia fuera de Sevilla” y ha precisado que para el desarrollo de la empresa en el país ha sido clave la idiosincrasia de Wrocław y de la región de Baja Silesia, muy similar a la de Sevilla.

La nueva planta de Persán cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, de los que 37.000 corresponden a edificios en planta. Dispone de un edificio de producción de líquidos con laboratorios de calidad, nave de producción de detergentes en polvo, edificio de oficinas con laboratorios de I+D, almacenes de materias primas y productos terminados, área de residuos, planta depuradora de aguas residuales y estación contra incendios. Destaca por su alta tecnología y por ser un referente en el apartado de sostenibilidad, como publica Servimedia.

Al acto de inauguración, además del embajador de España en Polonia, Ramiro Fernández, asistieron el cónsul honorario de España en Wroclaw, Jesús García-Nieto, la consejera de la región de Baja Silesia, Natalia Golab, y el teniente de alcalde de Miekinia, Marcin Szuchta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN