Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El campo celebra el nuevo ciclo integral del agua de la depuradora

Una vez han sido tratadas y depuradas, las aguas residuales serán destinadas al beneficio de un uso agrícola en vez de ser directamente vertidas al mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace varios meses, que desde el Ayuntamiento de Chipiona se encuentran abordando un proyecto basado en un ciclo integral de las aguas para que las que sean residuales, una vez han sido tratadas y depuradas, puedan ser destinadas al beneficio de un uso agrícola en vez de ser directamente vertidas al mar. Una forma de reciclar un bien tan preciado, especialmente en los tiempos de sequía tan delicada que corren, que será bien recibido por el sector primario. Todos los medios necesarios están construidos para que pueda salir adelante. Ya están colocadas las infraestructuras de tuberías necesarias para transportar el agua por los distintos sectores, comprendidos por todo el término agrícola de la Villa. Tan solo falta el visto bueno por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Además, el hecho de que Chipiona sea miembro de la Comunidad de Regantes agiliza el proceso aún más.

Además, la presencia del canal que atraviesa todo el pinar hasta drenar en la Playa de las Tres Piedras, en este caso, no se verá afectado. Mantendrá un caudal ecológico que mantenga la flora y la fauna, y sirva de desagüe de todos los pagos agrícolas, que vierten y vierten el agua de lluvia, en dicho canal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN