Un enorme tiburón blanco recorre casi 21.000 kilómetros buscando comida

Fue visto en aguas de la costa este de Estados Unidos tras haber recorrido unos 20.921 kilómetros desde Nueva Escocia, en el océano Atlántico

0
1161
Tiburón blanco (archivo - De Terry Goss).

EFE | Un gigantesco tiburón blanco de unos 450 kilos fue captado en vídeo nadando en las aguas de la costa este de Estados Unidos, tras haber recorrido unos 20.921 kilómetros desde Nueva Escocia, en el océano Atlántico, cuando los científicos comenzaron a rastrear sus movimientos.

La organización sin ánimo de lucro Ocearch, que ayuda a científicos a recopilar datos, colocó un rastreador electrónico a «Ironbound» como le han llamado, el 3 de octubre del 2019, que emite un sonido cada vez que el tiburón emerge a la superficie.

Los datos indican que «Ironbound», de 20 años, emigró hacia el norte, llegó a frente a la costa de Nueva Jersey el 28 de abril y luego fue rastreado nadando cerca de Carolina del Norte, indica hoy el canal 7 de la cadena ABC.

«Ha ido y venido varias veces desde donde lo encontramos en Nueva Escocia y los Cayos de Florida», ha dicho al canal el científico de Ocearch, Bob Hueter.

Ha detallado que los tiburones blancos en el Atlántico emigran cada año y pasan sus veranos en las aguas del norte, cerca de Canadá, y sus inviernos tanto al sur como el este del Golfo de México y «Ironbound no es una excepción».

De acuerdo con Hueter, alrededor de esta época del año los tiburones suelen comenzar a migrar hacia el norte, hacia las zonas de alimentación de Canadá y el noreste de EE.UU.

Indica además que la migración es una adaptación a los cambios estacionales de temperatura, al lugar donde se encuentra la comida. También que aunque no están completamente seguros de dónde se aparean los grandes tiburones blancos, creen que ocurre frente a la costa de las Carolinas durante sus viajes.

«Creemos que la temporada de apareamiento ha terminado, y Ironbound está en camino hacia el norte para llegar a una buena zona de alimentación y volver a ganar peso para el próximo año», comenta el científico y afirma que estos tiburones son una pieza importante de los ecosistemas marinos.

Dejar respuesta