Una tienda fracasa al instar a reciclar con bolsas con textos embarazosos

Un supermercado en Vancouver (Canadá) pensaba que había encontrado una forma de alentar a sus clientes para que usasen bolsas reciclabes

0
482
bolsas
Una de las bolsas

Un supermercado en Vancouver (Canadá) pensaba que había encontrado una forma de alentar a sus clientes para que usasen bolsas reciclables: bolsas plásticas con textos embarazosos, pero la iniciativa obtuvo resultados inesperados al dispararse la demanda.

David Kwen, propietario del supermercado East West Market en Vancouver, decidió usar un poco de humor para convencer a sus clientes de las ventajas en el uso de bolsas duraderas para llevarse sus compras.

«Es difícil acordarse de traer siempre una bolsa que pueda usarse varias veces», ha dicho Young este martes en un mensaje en Instagram. «Así que rediseñamos nuestras bolsas para ayudar a que la gente no se olvide otra vez».

Las bolsas desechables que ofrece la tienda de comestibles y artículos del hogar tienen ahora impresos textos como «Ungüento para verrugas, al por mayor», «Cliente del Emporio de Videos para Adultos», o «Cooperativa de Cuidado del Colon».

En letras más chicas, todas las bolsas tienen impreso el aviso: «Evite el bochorno. Use una bolsa duradera».

La sorpresa ha llegado cuando más clientes empezaron a concurrir al supermercado de Kwen, dispuestos a pagar los cinco centavos de dólar (cuatro céntimos de euro) para adquirir y coleccionar los diseños que deberían abochornarlos.

En declaraciones para el programa «Here and Now» de la cadena National Public Radio de Estados Unidos, Kwen sostiene que, de todos modos, «lo positivo es que esto ha creado debate y eso es lo que queríamos comunicar al público en general».

«Si uno le habla a la gente de manera simpática y humorística, la gente escucha», ha añadido.

Aprovechando la atención, East West Market ofrecerá pronto bolsas de tela que tendrán diseños humorísticos impresos.

El mes pasado el gobierno canadiense anunció planes para prohibir a partir de 2021 el uso de las bolsas de plástico desechables en un esfuerzo por reducir los tres millones de toneladas de plásticos que el país genera cada año.

Según el gobierno cada año se usan en Canadá 15 000 millones de bolsas plásticas, y cada día quienes beben refrescos tiran unos 57 millones de pajitas de plástico.

Menos del 10 % del plástico que se usa en Canadá es reciclado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta