El ‘top ten’ de ciudades del mundo más atractivas para vivir y trabajar

Descubre los mejores lugares, según el informe "The World's Best Cities 2021" de Resonance Consultancy. Dos de esas 10 mejores ciudades son españolas

0
1328

La ciudad de Barcelona ocupa la octava posición como mejor ciudad mundial para vivir, trabajar, investigar y visitar en 2021, según el informe «The World’s Best Cities 2021», que elabora Resonance Consultancy y que ha dado a conocer el Ayuntamiento barcelonés.

Dos puestos detrás, la capital española: Madrid.

Considerada como una de las clasificaciones mundiales de referencia, este informe analiza estadísticas clave y reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram.

Barcelona se encuentra por detrás de Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubái y Singapur y por delante de Los Ángeles y Madrid.

La capital catalana, a pesar del actual momento de crisis, es también una de las bases europeas de «referencia de start-ups» y la quinta ciudad del mundo para establecer una de estas empresas, por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam, según el estudio Eu-Starts-Up 2020.

Asimismo, el informe anual de la revista FDi Intelligence, del grupo Financial Times, sitúa Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico dentro de una clasificación que lidera Londres, de la cincuentena de ecosistemas tecnológicos europeos evaluados.

A pesar de la situación actual, Barcelona, según este informe, «se ha visto reforzada como anfitriona de los principales acontecimientos tecnológicos mundiales, como el Mobile World Congress y Smart City Expo.

A la vez, consideran Barcelona y la región circundante como «un destino líder en el mapa de ecosistemas tecnológicos mundiales», destacando las infraestructuras como los parques científicos, las universidades y el distrito 22@.

En la nueva clasificación «Top 10 Tech Cities of the Future 2020/2021», de la revista FDI, Barcelona se sitúa en octava posición entre las ciudades europeas tecnológicas del futuro y en quinto puesto en lo referente a «mejores perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y start-ups».

La ciudad estaría por detrás de Londres, Dublín, París y Ámsterdam.

En el barómetro de Saffron City Brand, sobre las marcas de turismo más fuertes, Barcelona se encuentra en séptima posición por detrás de París, Londres, Tokio, Nueva York, Singapur y Dubái.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta