Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos refrenda su confianza en los populares de Pedro Fernández Montes

El Partido Popular renueva la mayoría absoluta en el municipio por quinta vez consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta en la sede del PP -
Como auguraban todas la previsiones, con sus votos de ayer, día 22 de mayo, los vecinos del municipio han dado de nuevo su confianza al candidato y presidente del Partido Popular de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quien renueva por quinta vez consecutiva, desde que iniciara su mandato como alcalde de Torremolinos en 1995, la mayoría absoluta con 17 de los 25 concejales que estaban en juego en estas elecciones.

De este modo, la candidatura del PP se hizo ayer con el 58,88 por ciento de los votos, conservando así los 17 concejales de las pasadas elecciones municipales. Asimismo, en Torremolinos el índice de participación alcanzó el 54,6 por ciento, cuatro puntos más que en 2007, siendo exactamente 13.660 los votos de los ciudadanos los que refrendaron una vez más su respaldo a la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular, superando ampliamente los 11.903 votos de los comicios de 2007.

Por otra parte, la oposición en el Consistorio torremolinense vuelve a estar representada por PSOE e IU, con el destacado cambio de que los socialistas estarán representados por un edil menos respecto a 2007 (5.216 votos y 6 concejales) e Izquierda Unida con un concejal más (1.990 votos y 2 concejales). Además, en su primera participación electoral el grupo político UPyD logró un total de 1.047 votos, una cifra a tener en cuenta para un partido “principiante” en el municipio pero que no le da opción a tener voz en el Salón de Plenos.

Por ultimo, los candidatos, afiliados y simpatizantes del PP, con Pedro Fernández Montes al frente, siguieron el recuento de votos en la sede del partido ubicada en el Recinto Ferial. Tras confirmarse el esperado triunfo, el alcalde de Torremolinos agradeció su confianza a los vecinos y se comprometió a seguir esforzándose para que “Torremolinos continúe en la senda del progreso iniciada en 1995”.

En este contexto, en la sede de los socialistas liderados por José Ortiz no pudieron celebrar ninguna victoria al perder un concejal a favor de IU, pero prometieron seguir trabajando por Torremolinos y por lograr mejorar los resultados de los próximos comicios.

Además, Félix Martín, candidato y concejal de Izquierda Unida, manifestó su satisfacción ante los resultados electorales del pasado domingo, que le ha permitido aumentar en un edil su representación en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Asimismo, el representante de UPyD, David Carrascosa, tras felicitar al Partido Popular por su victoria y a Izquierda Unida por su crecimiento, se mostró satisfecho y afirmó que “en Torremolinos comenzamos a trabajar políticamente hace menos de dos años. A pesar de nuestros escasos medios como partido pequeño que somos, consideramos que obtener un apoyo del 4,51 por ciento de la población ha sido un verdadero triunfo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN