Torremolinos

El Ayuntamiento apremia a la Junta para que pague la deuda por los cursos de formación

El PSOE de Torremolinos votó en contra de la Moción que aprueba reclamar los 583. 655, 86 pendientes de abono

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos ha remitido a la Secretaría General de Empleo de la Junta de Andalucía el Acta del Pleno de la Corporación del pasado 2 de septiembre, donde se refleja la aprobación, con el voto en contra de los concejales del Partido Socialista (PSOE) y la abstención de Izquierda Unida (IU), del requerimiento de pago de la deuda acumulada por el Gobierno autonómico en relación  con los cursos de formación llevados a cabo en Torremolinos.

 

Esta petición de pago de la deuda, que asciende a 583.655,86 euros, fue el asunto monográfico del Orden del Día del referido Pleno, en el que en la exposición de la Moción del alcalde, Pedro Fernández Montes, se detallaron cada una de las acciones formativas llevadas a cabo por organismos vinculados al Ayuntamiento de Torremolinos e incluidas en la lista de entidades exorenadas por la Junta de Andalucía, enunciando una por una las correspondientes actuaciones y las cuantías de las subvenciones que se adeudan al Ayuntamiento.

 

En este contexto, el alcalde recalcó el hecho de que la liquidación definitiva de toda la documentación referida a las actividades de formación realizadas en empresas vinculadas al Ayuntamiento de Torremolinos se produjo bastantes meses antes de que la Junta de Andalucía decidiera la publicación de la polémica lista, por lo que aún resulta más sorprendente la incorporación de estas entidades relacionadas con el Ayuntamiento de Torremolinos en dicho listado.

 

Pedro Fernández Montes insistió en que “es importante sacar al Ayuntamiento de Torremolinos de las dudas que se están vertiendo sobre los cursos de formación. Es importante sacarnos y quedarnos limpios, porque estamos limpios. Esas exoneraciones se han hecho con nocturnidad y alevosía…”

 

El texto de la propia Moción del Alcalde interrogaba sobre “¿Por qué la Junta de Andalucía, habiendo recibido toda la documentación justificativa de las subvenciones, no la ha procesado a pesar de que ha tenido meses y en algunos casos años para hacerlo?”. Y También “¿Por qué tiene que salir el nombre de Torremolinos mezclado con exoneraciones presuntamente delictivas?”. O, finalmente, “¿Por qué no ha hecho su trabajo? ¿Es quizás porque le interesaba hacer un totum revolutum para esconder dichas exoneraciones presuntamente delictivas?”, instando finalmente al pago de la deuda al Ayuntamiento de Torremolinos, reclamación que ahora se ha hecho formal al ser remitida a la Junta de Andalucía el Acta de la referida sesión plenaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN