Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Detenida una pareja en Torremolinos por falsa denuncia de un robo con violencia en su vivienda

Durante las primeras investigaciones de la Policía Nacional fueron detenidas dos personas por su presunta implicación en el robo denunciado y se recuperaron varios efectos denunciados como sustraídos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a una pareja de 44 y 36 años como presuntos autores de un delito contra la administración de justicia. Los detenidos fingieron ser víctimas de un robo con violencia en su domicilio, culpando de estos hechos a unos conocidos suyos.  

 

Investigación robo con violencia
La investigación se inicia el pasado día 9 de abril a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Torremolinos en relación a un robo con violencia perpetrado en el interior de su vivienda en la que vivía con su  pareja. En su declaración manifestaba que una conocida junto con dos amigos de esta les había sustraído diversas joyas y dinero en efectivo.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a identificar y detener a dos personas como presuntos autores del robo. Los arrestados tras pasar a disposición judicial ingresaron en prisión por orden del Juzgado que entendió de las actuaciones. Tras una exhaustiva investigación, los investigadores recuperaron en una tienda de compraventa de la capital malagueña varias joyas de oro de las denunciadas como sustraídas.

Continuando con las gestiones, los investigadores trataron localizar a la víctima con el fin de entregarle las joyas recuperadas. El pasado día 21 de abril, los policías lograban localizar a una de las víctimas.

 

Los investigadores detectaron diversas incongruencias en sus manifestaciones en relación a los hechos denunciados. Finalmente la supuesta víctima reconoció que los hechos nunca se habían producido tal y como se había narrado en la denuncia. Al parecer, tanto ella como su pareja tenían problemas económicos, habiendo contraído una deuda que necesitaban pagar inmediatamente, motivo por lo que decidieron simular el robo e inculpar a una conocida suya -y unos amigos de ésta- para recuperar unas joyas -que tiempo atrás le prestaron y que ella se negaba a devolverles- con las que pensaban hacer frente a la deuda.

 

Rápidamente los agentes informaron de tales extremos al juzgado que había ordenado el ingreso en prisión de los presuntos autores del robo con violencia que ordenó su inmediata puesta en libertad.

 

A la vez, las supuestas víctimas – una mujer y un hombre vecinos de Torremolinos- eran detenidas por un presunto delito contra la administración de justicia.

 

El atestado instruido y los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN