Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE pide al Subdelegado del Gobierno que "cumpla los plazos"

"La estación de trenes de La Nogalera lleva muchos años incumpliendo la normativa de accesibilidad", afirma la edil socialista, Maribel Tocón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Torremolinos ha explicado, en un comunicado que "la estación de trenes de La Nogalera lleva muchos años incumpliendo la normativa de accesibilidad, lo que ha dificultado el acceso al centro de la ciudad de miles de vecinos y visitantes". "En sólo un año y medio de gestión al frente del Ayuntamiento, el gobierno socialista ha sido capaz de desbloquear el proyecto para que se apruebe definitivamente", afirma la edil socialista, Maribel Tocón.

"Renfe presentó dos proyectos al consistorio de Torremolinos: el primero consistía en remodelar la estación ya existente, lo que implicaba que las personas con problemas de accesibilidad tenían que coger tres ascensores. El segundo proyecto implicaba una estación nueva y en condiciones, como se merece Torremolinos, pero se ubicaba en el centro de la plaza, con los perjuicios para el interés ciudadano que eso podría ocasionar", explican los soclialistas. A la vista de este segundo proyecto, "el Ayuntamiento contrató los servicios del Estudio de Lamela para hacer compatible la accesibilidad con el valor arquitectónico de la plaza. La solución que dieron es que esa estación, en vez de estar en mitad de la plaza, tuviera salida a la calle Danza Invisible, así que nos alegramos de que la Subdelegación haya optado por ese último proyecto y que nuestro municipio tenga por fin la estación de tren que se merecen los vecinos".

“Lo que le pedimos al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, es que cumplan los plazos de inicio de obra que han anunciado, esto es: enero de 2018”, ha comentado Tocón. "Hay que recordar que no es la primera vez que el PP anuncia el inicio de las obras de accesibilidad de esta estación. Concretamente, el 30 de abril de 2015, a menos de un mes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Torremolinos -en ese momento bajo el mandato del PP-, aseguró en una nota de prensa y de manera triunfal que los trabajos para la remodelación ya habían comenzado. Demostraron así una vez más, que el PP hace un uso partidista de las instituciones - recurriendo en ese momento al Ministerio de Fomento- para anunciar a un mes de las elecciones unas obras que no fueron más que una fallida promesa electoral", critica Tocón.

"Confiamos en que este nuevo anuncio no sea otro engaño a los vecinos de Torremolinos. Estaremos vigilantes para exigir el cumplimiento de ese compromiso que han anunciado y que efectivamente las obras comiencen en enero de 2018 como ha anunciado el subdelegado del Gobierno", concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN