Torremolinos

Exigen que la línea de autobús de Málaga pare en el Hospital Marítimo

Podemos Málaga traslada al Ayuntamiento los “innumerables problemas” que causa la ausencia de transporte público para llegar al hospital de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Petición de Podemos. -
  • La propuesta pretende la modificación del recorrido de la línea M110 para facilitar el acceso de pacientes y trabajadores

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha trasladado una moción la Comisión de Urbanismo y Movilidad en la que se critica la ausencia de transporte público directo entre Málaga y el Hospital Marítimo de Torremolinos, lo que ocasiona innumerables problemas a pacientes, familiares y trabajadores.

Tal y como explicó el concejal Juanjo Espinosa, actualmente las únicas opciones para llegar mediante transporte público son el tren de cercanías, cuya estación más cercana se encuentra a casi un kilómetro del hospital o bien coger el autobús interurbano M110 hasta el centro de Torremolinos para después ir en el M-123 hasta el hospital, teniendo que pagar además un segundo billete.

La moción propone que se modifique el recorrido de la línea M110 para que, con cierta frecuencia, realice parada en el Marítimo. “Miles de malagueños, muchos de ellos mayores o con problemas de salud, reciben atención de distinto tipo en el Hospital Marítimo. No tiene sentido que no se pueda acceder mediante transporte público de forma cómoda y eficiente, más aún cuando el vicepresidente del Consorcio de Transportes es el mismo Francisco de la Torre” declaró Espinosa en rueda de prensa.

Junto a Espinosa estuvieron presentes pacientes que reciben atención en el centro hospitalario, así como la responsable de Derechos Sociales de Podemos Málaga, Vanessa García, y el coordinador provincial de Podemos Alejandro Serrato. Serrato hizo referencia al mismo problema que sufren en otros centros hospitalarios de la provincia, como el de Ronda y el del Guadalhorce.

El Hospital Marítimo de Torremolinos presta numerosos servicios sanitarios y hospitalarios a pacientes de Málaga capital, entre los que se cuentan Unidades de Cuidados Paliativos, servicios relativos a Psiquiatría y Oftalmología, etc. Tanto sindicatos, como expertos y asociaciones de pacientes (como es el caso de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide o la Asociación Malagueña de Lupus) han criticado en numerosas ocasiones que se deriven servicios hospitalarios sin garantizar buenas condiciones de accesibilidad mediante transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN