Una tostada de casi 117 metros bate récords en Motril

Para preparar esta tostada gigante se han empleado 16 jamones serranos, 60 kilos de tomate, y 10 litros de aceite de oliva virgen extra

0
777

Dos empresarios granadinos han conseguido superar en Motril (Granada) el récord de la tostada de jamón con tomate y aceite más larga de España, elaborada en plena calle, con una longitud de 116 metros y 62 centímetros.

La medida de la tostada ha sido certificada por un notario de la localidad granadina para que pueda ser reconocida posteriormente como récord.

Para elaborar esta tostada han sido necesarios más de 100 kilos de harina para hacer los 116 metros de pan rústico de masa madre.

Este pan se comenzó a realizarse el día anterior por varios panaderos de la zona.

Para la tostada se han empleado 16 jamones serranos, 60 kilos de tomate, y 10 litros de aceite de oliva virgen extra.

En la realización de la tostada han trabajado de forma simultánea 16 cortadores de jamón profesionales y cerca de medio centenar de voluntarios.

Una vez hecha y medida, ha sido degustada por centenares de personas y la recaudación obtenida se destinará a fines solidarios, como el Programa de Familia e Infancia de Cruz Roja de Motril para satisfacer las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad.

Texto: EFE

Una tostada de casi 117 metros bate récords en Motril
3 (60%) 1 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta