Viruji

¿Es «delito de odio» este cartel machista y mundialista de un puticlub?

La Fiscalía tramitará como «delito de odio» las diligencias instruidas a raíz de la denuncia de Policía local por los carteles del club de alterne ‘Kixx’ que aparecieron en paredes de la localidad promocionando sus servicios con publicidad «denigrante para la mujer» y vinculada al Mundial de Rusia, según ha informado Policía local. «Por estos […]

La Fiscalía tramitará como «delito de odio» las diligencias instruidas a raíz de la denuncia de Policía local por los carteles del club de alterne ‘Kixx’ que aparecieron en paredes de la localidad promocionando sus servicios con publicidad «denigrante para la mujer» y vinculada al Mundial de Rusia, según ha informado Policía local.

«Por estos hechos hemos instruido diligencias que han sido presentadas ante la fiscalía, quien ha estimado conveniente que sean tramitadas como un posible delito de odio», ha informado este lunes Policía local en redes.

Según las mismas fuentes, estos carteles aparecieron en «algunos puntos de la ciudad por la sala de alterne ‘Kixx’, realizando una publicidad denigrante para las mujeres fomentando la discriminación por razones de género».

El pasado viernes, la concejalía de Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento denunció ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno la aparición de carteles publicitarios de un club de alterne que «utiliza y denigra la imagen de la mujer», según han informado fuentes municipales.

Se trata de unos carteles sexistas con motivo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que aparecieron días atrás en varios municipios, entre ellos Parla y Fuenlabrada, en los que se recurre a reclamos como ‘Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial’ y que contienen lemas como ‘Vive el Mundial con nosotros’.

Según Policía, también se formuló denuncia contra dicho establecimiento por una infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, que prohíbe la instalación de carteles fuera de los espacios autorizados. «Esta es una infracción grave, que conlleva sanciones comprendidas entre los 301 y 2.002 euros», según fuentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN