El trineo hipersónico más rápido: circula a 10.000 kilómetros por hora

La Fuerza Aérea de EEUU (quién si no) ha diseñado una especie de trineo hipersónico que te dejará mudo. Por mucho que lo intentes, no conseguirás ni verlo

0
1407

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (quién si no) ha diseñado una especie de trineo hipersónico que te dejará sin palabras. ¡Circula a 10.000 kilómetros por hora! Es decir, viaja a más de ocho veces la velocidad del sonido.

Por mucho que lo intentes, no conseguirás ni verlo… Y es que el ojo humano no es capaz de detectar su movimiento, tan solo puede intuir que se ha movido por el rastro que deja el artefacto.

Mira el vídeo en este enlace: https://youtu.be/UuYIbYVLF4k

Lo que acabas de ver… o no ver, es una prueba realizada en una pista de 16 kilómetros de largo situada en Holloman, en Nuevo México, y publicada en formato vídeo en el canal de YouTube ‘Air Force Test Center’.

Circula a una relación 3,22 km/s, que se traducen en 10.620 kilómetros por hora, exactamente. Es decir, a Mach 8,6; siendo Mach 5 la velocidad máxima a la que, se supone, se mueven los deslizadores hipersónicos.

Mach es la medida de velocidad relativa que se define como el cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido en el medio en que se mueve dicho objeto.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta