Trolean la página del golfista gaditano Álvaro Quirós en Wikipedia

El propio jugador de San Roque ha compartido su entrada, plagada de errores surrealistas, en la enciclopedia digital colaborativa

0
1134

Rubén Rosón (VIVA) | El golfista guadiareño Álvaro Quirós ha ironizado en su perfil de Facebook sobre los detalle sobres su vida y su carrera profesional que aparecen en su entrada en la Wikipedia, plagada de incorrecciones.

“Estos son mis nuevos detalles en Wikipedia”, indica el jugador de San Roque en el primero de los dos mensajes en los que comparte capturas con algunos de los datos que aparecen en el artículo de la célebre enciclopedia digital que editan los propios usuarios.

Así, y aunque en la foto y el perfil del golfista contienen datos correctos, en el artículo indican que nació “el 10 de abril de 2005 en casa de Anuel, Puerto Rico” y que es profesional desde 2005 –el año de su supuesto nacimiento, una precocidad inaudita-.

“Y la segunda parte de este tesoro”, añade Quirós en la segunda publicación que ha compartido sobre el asunto, en la que el artículo de la Wikipedia adquiere un tono surrealista que, al menos, ha hecho pasar un buen rato a sus seguidores pos los comentarios que le han dejado al jugador.

“Su primer título fue el examen aprobado de historia en un torneo de nivel amateur” arranca la descripción, que añade que “en categoría Sexualidad Alternativa, Quirós es desde 2009 uno de los 50 mejores jugadores de Badajoz, y ha logrado seis campeonatos, destacando el torneo de Son Banya (2011) y el Open de Venezuela de 2010, disputado en Andorra la Vella, en el que se impuso al británico Leopoldo Perez por un solo golpe de diferencia”.

Por último, el texto señala que “su ciclomotor destaca por la velocidad punta y por la soltura, capaz de recorrer la increíble cantidad de 1km a la impresionante velocidad de 42km/h, con una cuatro tiempos peligrosísima y un enorme tubo de escape”.

Lo más curioso es que mucho de esos datos erróneos que recoge el artículo contienen citas con enlaces a publicaciones donde se ofrece la información correcta. Además, el resto del artículo, con el listado de títulos, reconocimientos y otros datos sobre su carrera no contiene errores. También resulta de lo más curioso que la misma entrada de la Wikipedia sobre Álvaro Quirós, pero en inglés, sí está bien editada.

Dejar respuesta