Viruji

Trump y el autobombo: ha pagado a Facebook más de 50.000 anuncios

Hoy leerás en toda la prensa que el primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder político más popular en la red social Facebook, con 43,5 millones de seguidores de su página personal, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es el que más la utiliza, con 145 millones de interacciones, según un estudio publicado […]

Hoy leerás en toda la prensa que el primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder político más popular en la red social Facebook, con 43,5 millones de seguidores de su página personal, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es el que más la utiliza, con 145 millones de interacciones, según un estudio publicado hoy.

Pero en Viruji le damos la vuelta a la tortilla y vemos que esta investigación, elaborada con datos de cerca de un millar de mandatarios por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe (BCW), revela datos más jugosos.

Ya conocemos de sobra el ansia de protagonismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pues en su afán de autobombo, se ha conocido hoy que es un importante cliente de Facebook, ya que desde la creación de su cuenta en esa red social ha pagado más de 50.000 anuncios.

Hoy en día, la red social permite ver todos los anuncios activos y quién los paga. Ahora mismo la página de Trump tiene ¡156 anuncios activos en Estados Unidos! Sí, los hemos contado de uno en uno… Y son de este tipo.

Curiosamente, hasta la felicitación de cumpleaños de la primera dama, Menalia Trump, es un anuncio. Es decir, una publicación a la que se le ha metido pasta para que llegue a más gente.

«Una estrategia pagada sigue siendo esencial para asegurar el alcance y tener un impacto serio», señala el director de innovación de BCW, Chad Latz, en un comunicado de prensa.

 

 

Pero no sólo a Trump le gusta promocionarse en Facebook. Hay quien también lo necesita…  aunque no dedique tantos medios al autobombo… La página de la primera ministra británica, Theresa May, también promocionó 74 publicaciones en diciembre para apoyar su plan de salida de la Unión Europea, ahora en debate en Reino Unido.

Sin embargo, el cambio del algoritmo de Facebook, que favorece las publicaciones de amigos, familiares y grupos, ha supuesto para los líderes mundiales una caída en el número total de interacciones del 32,3 % desde 2016, según el presente estudio.

En la lista de popularidad, Modi es seguido por el presidente Trump, con 23 millones de «me gusta» a su página, mientras que la reina Rania de Jordania ocupa la tercera posición, con 16,9 millones de seguidores.

Trump también es el segundo en cuanto a actividad de su página de Facebook (84 millones de interacciones), aunque a gran distancia de la de Bolsonaro.

En cuanto a páginas de gobiernos, la más activa es la del Estado africano de Botswana, con una media de 37 publicaciones por día, seguida de las de la República Dominicana y Ghana, con una veintena de entradas diarias como promedio.

Entre los líderes hispanoamericanos, el más popular en Facebook es el presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador, con 5,6 millones de «me gusta», seguido de su homólogo argentino Mauricio Macri, con 4,4 millones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN