Viruji

Trump se da las gracias a sí mismo por la economía de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se agradeció a sí mismo la bajada de los precios del petróleo y la situación económica del país. «Es fantástico que los precios del petróleo estén bajando (gracias, presidente T). Añadid eso, que es como una gran bajada de impuestos, a nuestras otras buenas noticias económicas», escribió Trump en su cuenta […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se agradeció a sí mismo la bajada de los precios del petróleo y la situación económica del país.

«Es fantástico que los precios del petróleo estén bajando (gracias, presidente T). Añadid eso, que es como una gran bajada de impuestos, a nuestras otras buenas noticias económicas», escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la semana con una caída del 7,7 % y se situó en 50’42 dólares el barril, después de que el viernes el crudo estadounidense llegara a su nivel más bajo en más de un año.

En su tuit, Trump aseguró, sin citar fuentes, que la inflación está descendiendo, para concluir con un mensaje directo a la Reserva Federal de Estados Unidos: «¿Estás escuchando, FED?».

Por el contrario, los últimos datos divulgados por el Departamento estadounidense de Trabajo indican que la inflación creció un 0’3 % en octubre.

La tendencia alcista general de los precios que ha experimentado la economía estadounidense en los últimos meses es uno de los principales argumentos esgrimidos por la FED para continuar con su política de elevar los tipos de interés de forma gradual de aquí a final de año, una estrategia que molesta a Trump.

Más allá de las cuestiones económicas, Trump también se refirió a las protestas en París por el alza de los carburantes y en general de los precios y lo vinculó con las relaciones entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), aunque no queda claro qué conexión ve el presidente estadounidense entre ambos asuntos.

«Las grandes y violentas protestas francesas no tienen en cuenta cuán mal ha sido tratado Estados Unidos en materia de comercio por parte de la Unión Europea o respecto a los justos y razonables pagos (que deberían efectuar) por la protección de nuestro GRAN Ejército. Estos dos asuntos deben ser resueltos pronto», resaltó Trump.

Texto y foto: EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN