El UCAM Murcia denuncia ante la ACB a la mascota del Breogán

La mascota del Breogán, Máximus, empujó a Taylor y un espectador golpeó por la espalda a Rojas mientras aficionados bajaron hasta el banquillo para insultar

0
823

EFE | El UCAM Murcia ha anunciado su intención de remitir una queja formal a la Asociación de Clubes de Baloncesto por los incidentes durante el partido que perdió por 94-89 ante el Río Breogán, en el que sus jugadores fueron insultados y hasta atacados por la mascota y un aficionado local, según fuentes del club.

Se dirigirá a los organizadores de la Liga Endesa porque «se violaron normas de seguridad establecidas en el reglamento y que deben ser cumplidas», como la intervención de quien va disfrazado de mascota del equipo lucense en la trifulca después de una personal de Sadiel Rojas a Trae Bell-Haynes, mediado el tercer cuarto con empate a 52 en el marcador.

Esa acción dio lugar a una serie de empujones con Rojas, Isaiah Taylor, Jodan Davis y James Webb implicados por parte del UCAM.

La pelea acabó con la expulsión de Rojas y tres faltas antideportivas al conjunto murciano, que dieron lugar a seis tiros libres a favor del equipo local.

La mascota del Breogán, Máximus, empujó a Taylor y un espectador golpeó por la espalda a Rojas mientras aficionados bajaron por las escaleras al banquillo de Sito Alonso para increparlos con insultos como «hijos de puta» y «asesinos» que se escucharon al unísono en el pabellón contra los integrantes del cuadro universitario.

Alonso se lamentó por estos hechos y dijo que debió calmar en el vestuario a varios de sus jugadores, con Thad McFadden seguramente como el más afectado por «insultos que rozaron lo ilegal».

«Ha sido un partido bastante extraño. No es fácil pitar a nuestro equipo en este momento, porque durante la semana no ha sido fácil ver resúmenes de situaciones que en vez de destacar que vamos terceros o que somos el equipo que más puntos anota de la liga se centran en que somos al que más técnicas le señalan», señaló.

Dejar respuesta