Un adolescente es arrestado en EEUU por disparar contra niña con arma de juguete

El impacto de las perlas de gel de agua por el arma causó "una roncha en el estómago" de la víctima

0
1845
arma
Una persona esposada.

Un chico de 14 años fue arrestado este viernes por disparar con un rifle de juguete bolas de gel a una chica de 12 años, compañera de clase en un colegio del condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, informó la oficina del alguacil.

La detención se produjo después de que la niña dijera que un chico, al que identificó más tarde como Keagan Scorpio y alumno del mismo colegio, le disparó desde un coche con el rifle de juguete mientras ella regresaba de la escuela a casa con otros niños este jueves.

Scorpio fue arrestado y acusado de «disparar un arma/misil en un edificio público o privado que podría causar la muerte o daños corporales graves» a otra persona, lo que se considera un delito grave, señaló la oficina del alguacil del condado de Volusia.

La investigación de los agentes determinó que el adolescente detenido viajaba en la parte trasera del vehículo de su hermana «que pasó junto a la víctima y otros niños», momento en que Scorpio disparó desde la ventanilla «sin apuntar directamente a la víctima».

El impacto de las perlas de gel de agua causó «una roncha en el estómago» de la víctima, señaló el comunicado.

El arma de juguete fue identificada como un rifle semiautomático de juguete recargable «Orbeez SplatRball SRB400», que dispara, según se anuncia en internet, «8 tiros por segundo» y cuenta con un «cargador de 400 cartuchos».

La víctima dijo a los agentes que no conocía a Kaegan, pero que lo reconoció de la escuela.

En algunos casos, el golpe de las bolas de gel puede resultar doloroso, apuntó el comunicado.

Este jueves un estudiante de 19 años fue arrestado en Florida por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, en lo que podría haber sido una matanza como la perpetrada en la escuela secundaria de Columbine (Colorado) en 1999.

El joven, que dijo que todo había sido una broma, fue acusado de los delitos de «terrorismo, amenazas escritas de herir o matar e intento de homicidio en primer grado» y compareció hoy ante un juez, que le negó la libertad bajo fianza.

Y en días recientes las autoridades del sur de Florida han arrestado hasta seis estudiantes como presuntos autores de amenazas hechas contra escuelas públicas, la última de ellas registrada este miércoles.

Estos arrestos se dan luego del tiroteo que un chico de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan que les costó la vida a cuatro alumnos y heridas a otras siete personas. EFE

Dejar respuesta