Un robot, currando como fotógrafo en una boda de Reino Unido

'Eva' es un robot humanoide que usa el reconocimiento facial para identificar los rostros de las personas y pregunta si quieren o no que les haga una foto.

0
725

Gary y Megan Barker son dos jóvenes británicos que decidieron contratar a ‘Eva’, un robot que se encargó hacer las fotografías el día de su boda y acabó robándoles casi todo el protagonismo.

‘Eva’ es un robot humanoide de la compañía Service Robots, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para identificar los rostros de las personas y pregunta en ese momento si quieren o no que les haga una foto. El lanzamiento oficial del robot se produjo hace dos meses pero no ha tenido su primera tarea profesional hasta el 7 de abril, cuando tuvo oficialmente un “curro” como fotógrafo.

‘Eva’ tiene una pantalla interactiva de 23,8 pulgadas que sostiene con sus extremidades y en la que indica a los retratados las diferentes opciones de fotografía que pueden elegir antes de hacer ‘click’. Además cuenta con un flash integrado y los led que tiene alrededor de la pantalla iluminan a los sujetos a los que va a fotografiar.

Las fotografías se pueden imprimir al instante para que los invitados guarden sus recuerdos segundos después de realizar la instantánea o bien, si desean guardarlas, se puede subir directamente a varias plataformas de redes sociales.

 

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta