Una beluga rescata un móvil del agua y se lo devuelve a su dueña

A la chica se le olvidó cerrar el bolsillo de su chaqueta y el teléfono cayó al océano. Se sospecha que la beluga fue entrenada por la marina rusa

0
1141

Las imágenes de una beluga que no dudó en zambullirse para recoger de las profundidades marinas el teléfono móvil de Ina Mansika, una joven que se había acercado con sus amigas al puerto de Hammerfest, en Noruega, y cuyo móvil se resbaló al mar, han dado la vuelta al mundo.

Según la información publicada por The Dodo, a la chica se le olvidó cerrar el bolsillo de su chaqueta y el teléfono cayó al océano. Además señala que lo que más le sorprendió fue que tras la pérdida del aparato y el avistamiento del animal, supuso que «se iría para siempre» pero vio cómo se zambulló y «regresó unos momentos después con el teléfono en la boca».

El vídeo, subido a la cuenta de Instagram de Mansika, comenzó a difundirse masivamente y actualmente cuenta ya con más de 225.000 reproducciones en solo cuatro días.

Según comentan en ‘The Dodo’, hace un par de semanas, la beluga apareció en las proximidades del puerto con un arnés. Aunque se desconocen los orígenes del animal, se sospecha que fue entrenada por la marina rusa.

Por su parte, The Washington Post apunta que los investigadores comentan que el arnés podría haber llevado armas o cámaras, lo que provocó que se vertieran de nuevo especulaciones sobre un programa de operaciones especiales de mamíferos marinos que se cree que la marina rusa ha estado persiguiendo durante años. Aunque el Ministerio de Defensa de Rusia ha negado la existencia del programa, el mismo ministerio publicó un anuncio en 2016 buscando a tres delfines mulares y dos hembras y ofreciéndoles una recompensa de casi 22,000 euros.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta