Una ciudad en el este de Ucrania pasará a llamarse Nueva York

0
435

Una ciudad de 10.000 habitantes en el este de Ucrania recobrará a partir de hoy su nombre original y pasará a llamarse Nueva York, según un decreto aprobado en el Parlamento de Ucrania.

De acuerdo con el documento, apoyado por 301 diputados, la iniciativa para el cambio de nombre de la ciudad fue promovida por los habitantes de la localidad de Novhorodske, ubicada cerca de la línea de separación con las repúblicas separatistas del este ucraniano.

Los diputados ucranianos indicaron que, según el Instituto de la Memoria Nacional del país, Nueva York fue renombrada Novhorodske en 1951 por razones «político-ideológicas» del Partido Comunista de la Unión Soviética.

El cambio de nombre de la ciudad entró en vigor hoy mismo. Las búsquedas en Google relacionadas con Novhorodske llevan ya a los internautas a una entrada en Wikipedia relacionada con la Nueva York ucraniana.

La ciudad fue fundada en el siglo XIX por colonos alemanes que llegaron al Imperio ruso por invitación de la emperatriz Catalina la Grande unos cien años antes.

Según una de las versiones, la localidad recibió el mismo nombre que la Gran Manzana por una de sus habitantes, de origen estadounidense.

Fuese como fuese, la Nueva York ucraniana pasó de albergar a unas pocas personas a convertirse en el centro de una nutrida comunidad alemana.

Al mismo tiempo, tras la Revolución Rusa de 1917 muchos alemanes comenzaron a abandonar Nueva York y los que se quedaron, fueron expulsados durante la Segunda Guerra Mundial.

En la posguerra y el inicio de la Guerra Fría la localidad cambió su nombre y comenzó a denominarse Novhorodske.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta