Una española de 115 años es ya la persona más longeva del mundo

Maria Branyas se ha convertido en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento este martes de la monja francesa Lucile Random, que tenía 118

0
1124
En su cumpleaños, soplando las velas. Twitter @Demografia_CSIC

EUROPA PRESS – La catalana Maria Branyas, con 115 años, se ha convertido en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento este martes de la monja francesa Lucile Random, que ostentaba este reconocimiento con 118 años.

Así lo atestigua el ranking de Gerontoly Group Research, un grupo fundado en 1990 en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) que promueve el intercambio y la aplicación de conocimiento en la investigación científica y que está asociado al World Guinness Records.

Maria Branyas, que vive en una residencia de Olot (Girona), nació el 4 de marzo en 1907 y se ha convertido en la persona más longeva del mundo, por unos días respecto a la japonesa Fusa Tatsumi, también de 115 años.

María, tras superar el Covid hace dos años. https://proyectobranyas.com/

Branyas ostenta este reconocimiento tras el fallecimiento de Lucile Randon, conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, ha confirmado este martes el fallecimiento, recordando que habría cumplido un año más en menos de un mes, el 11 de febrero: «Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André», ha indicado Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook.