Una gran espetada malagueña con 447 lubinas para entrar en el récord Guinness

A lo largo de 80 metros lineales de brasas sobre arena traída expresamente para la jornada se ensartaron las 447 lubinas de unos 600 gramos cada una que fueron acreditadas por el notario

0
965
lubinas
La espetada. | Facebook Restaurante Alfonso Mira

Una gran espetada al aire libre con 447 lubinas celebrada el pasado domingo pretende entrar en el Guinness World Records dentro de los XX Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe (Alicante).

A lo largo de 80 metros lineales de brasas sobre arena traída expresamente para la jornada se ensartaron las 447 lubinas de unos 600 gramos cada una que fueron acreditadas por el notario Rafael Moreno Olivares en esta jornada de los Encuentros dedicada a uno de los platos estrella de la cocina malagueña, el espeto.

Del 19 de febrero al 16 de marzo, los Encuentros gastronómicos reúnen a algunos de los principales cocineros del país, que suman 20 estrellas Michelin.

Esta espetada de lubina, la mayor realizada hasta ahora, ha sido organizada por el restaurante Alfonso Mira de Aspe en colaboración con el restaurante Los Mellizos de Benalmádena (Málaga), que ha traído de la Costa del Sol productos de alto valor gastronómico como los bolos, conchas finas, camarones, boquerones victorianos y cazón que preparan en adobo.

Además, este domingo se ha rendido homenaje a Manuel Perea, jefe de cocina de Los Mellizos y hoy jubilado, quien ha colaborado junto a uno de los hijos de los mellizos propietarios, José Pascual Montes Ferrer.

La sesión dedicada a la espetada se celebra la víspera de uno de los puntos culminantes del encuentro ya que mañana lunes será el ‘Día de las Estrellas’, donde Alfonso Mira y 15 chefs con Estrella Michelín elaborarán un plato cada uno. EFE

Dejar respuesta