Una joven youtuber con personalidad múltiple anuncia su suicidio asistido

Olympe es una youtuber francesa de 23 años que ha anunciado en Instagram su intención de recurrir al suicidio asistido en Bélgica

0
1367

Una YouTuber que sufre trastorno de personalidad múltiple está documentando su intento de terminar con su vida en una clínica especializada en practicar la eutanasia. Se trata de una joven francesa de 23 años, que se hace llamar Olympe, que ha anunciado recientemente a los 255.000 seguidores de su canal de salud mental que estaba «en contacto con médicos» en Bélgica, donde el suicidio asistido es legal.

Según relata el Daily Mail, la influencer sufre un trastorno de identidad disociativo, una condición formada por un trauma que a menudo es profundamente angustioso para aquellos a los que afecta.

El rotativo británico destaca que Olympe, según los informes, vive con unas 40 personalidades distintas. En una publicación en Instagram anunció: «En el último trimestre de 2023 recurriré al suicidio asistido en Bélgica». Aseguró que ya está en contacto con los médicos y que «es una decisión que tomé y que fue difícil».

Pero el médico de Bruselas de Locht, con quien Olympe contactó, ha afirmado que el proceso podría llevar meses o años en una entrevista con Le Parisien. El médico afirmó que Bélgica está cansada de ser calificada como un ‘pabellón de la muerte’ para Francia, donde el suicidio asistido es ilegal. «No he visto su expediente médico, pero he leído sus correos electrónicos. Ella quiere conocerme».

‘Esta joven ha anunciado el final de su vida a finales de año. Esta fecha ciertamente no viene de mí. Necesito mucha más información antes de pensar en conocerla», afirma en la entrevista el doctor.

Desde entonces, la joven YouTuber ha enfatizado que no desea dar un «ejemplo» a los jóvenes, e insta a aquellos con pensamientos oscuros a «encontrar personas a su alrededor en las que apoyarse».

La eutanasia (retirar o suspender los tratamientos para preservar la vida) es legal en Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Alemania y España, pero el suicidio asistido es ilegal en la mayor parte de Europa.

Si bien Suiza permite el suicidio asistido, la eutanasia activa no es legal.