Una de las ediciones más antiguas de «Don Quijote» sale a subasta en París

La subasta se celebrará el 14 de diciembre y se espera que con esta venta se lleguen a recaudar entre 400.000 y 600.000 euros

0
1785

EFE – Una de las ediciones más antiguas de «Don Quijote de la Mancha» saldrá a subasta el próximo 14 de diciembre en Sotheby’s París en una venta con la que espera recaudar entre 400.000 y 600.000 euros.

Según informó Sotheby’s, los dos tomos de la obra maestra de Miguel de Cervantes que se subastarán datan del siglo XVII: la que corresponde a la primera parte es de 1608 y publicada por Juan de la Cuesta, tres años después de la primera edición, y la de la segunda parte de 1615. Ambos tomos fueron encuadernados en 1750 en Inglaterra.

«Considerada la primera novela modera, Don Quijote puede considerarse hoy en día la base de la literatura moderna. Adquirir este par de ediciones antiguas, desparecidas durante tanto tiempo y que datan de al mejor tres siglos, es una oportunidad que surge una vez en la vida», dijo Anne Heilbronn, responsable de la venta de libros y manuscritos en Sotheby’s Francia.

La casa de subastas destacó que uno de los episodios más interesantes sobre el recorrido de los ejemplares se remonta a hace casi un siglo, cuando el antiguo Embajador boliviano en París Jorge Ortiz Linares adquirió la obra en 1936 en la libraría londinense de Maggs.

Junto con su mujer Graziella Patiño, convirtió su residencia de la Avenue Foch 34 en un centro artístico de la alta sociedad parisina de la época.