Una máquina japonesa que hace probar cómo sabe la música

La Squeeze Música analiza la forma de onda de la canción y después le atribuye a cada estado de ánimo una forma de onda y un sabor

0
1294

Parece increíble, pero sus creadores aseguran que pueden enseñarnos a qué sabe la música. La compañía japonesa The Nomura Open Innovation Lab ha diseñado una máquina que nos permite saber a qué sabe nuestra canción favorita. El aparatejo se llama Squeeze Music, y analiza el contenido emocional de las canciones y lo convierte en forma líquida. ¡Vaya, que es como un tocadiscos con exprimidor de zumos incluido!

La Squeeze Musica analiza la forma de onda de la canción y después le atribuye a cada estado de ánimo una forma de onda y un sabor, logrando de este modo que la música tenga sabor. Pero, ¿cómo lo hace? Relaciona la alegría con el sabor dulce, la tristeza con el amargo, la emoción con la acidez y lo salado con lo sentimental.

De este modo, la máquina va analizando la canción, y va preparando un vaso con zumo de todos estos sabores, permitiendo así saber a qué sabe tu canción favorita.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta