Una monja marchosa recibe al Papa a ritmo de rap

Se llama María Valentina de los Ángeles, tiene 28 años y es una monja de Bogotá que se ha hecho viral por su interpretación en la canción ‘Demos el primer paso’, de la banda Músicos Católicos Unidos, seleccionada por la Conferencia Episcopal como melodía oficial de la llegada del Papa Francisco a Colombia.

Pero María Valentina ha destacado por encima de todos los que participan y se ha convertido en una estrella mediática. ¿El motivo? Que recibió con los brazos abiertos y con una canción en un estilo poco habitual entre los religiosos: el rap.

«Colombia te recibe con los brazos abiertos. A una sola voz te decimos muy contentos. Bendito sea Dios, que en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía», cantó la monja al Papa Francisco.

Sor María Valentina es una religiosa muy especial en todos los sentidos, ya que va en zapatillas de deportes, fue guitarrista de rock siendo más joven e, incluso, participó en un reality show.  Y es que tiene claro que para evangelizar hoy en día hay que modernizarse. por eso, aprovecha su pasión por la música y su vocación de religiosa para conseguirlo.