Una niña de 10 años diseña un sistema para abrazar a sus abuelos

    La mayoría de los abuelos llevan más de dos meses sin ver a sus nietos y eso les provoca una tristeza que solo ellos pueden comprender. ¡Menudo invento!

    0
    2048

    Los abuelos son un colectivo de los que más están sufriendo el confinamiento, en España y en todo el mundo. Se les protege al ser un grupo de riesgo y se recomienda a los mayores el distanciamiento social más extremo para prevenir el contagio de la COVID-19.

    La mayoría llevan más de dos meses sin ver a sus nietos y eso les provoca una tristeza que solo ellos pueden comprender.

    Por eso nos ha encantado la idea de una niña estadounidense de 10 años que ha decidido desarrollar un sistema para poder abrazar a sus abuelos sin poner en peligro a nadie.

    La pequeña, que vive en Riverside (California), ha diseñado una especie de cortina que, instalada frente a una puerta principal de la casa de sus abuelos, le permite abrazarlos sin correr el riesgo de contagiarse. Su madre, Lindsay Okray, una enfermera del hospital local, publicó un vídeo del dispositivo en Facebook, que se ha hecho viral.

     

    Según se explica en la publicación, «Paige vio un vídeo de alguien creando una especie de manta para poder abrazar a su familia», así que ella no quiso ser menos y diseñó su propia puerta para poder abrazar a sus abuelos.

    A principios de mayo, un maestro de Indiana ya había desarrollado un sistema parecido para poder abrazar a sus alumnos y darles a conocer las diversas directivas de salud relacionadas con el coronavirus.

    image_pdfimage_print

    Dejar respuesta