Una presentadora recomienda tomar dióxido de cloro y se lo bebe en directo

0
837

Mario Mansilla, diputado del partido Frente de Todos (partido del Gobierno), ha denunciado a la presentadora Viviana Canosa por beber dióxido de cloro en directo, ya que su acción promovió el uso de este compuesto, no probado contra el coronavirus, y violó el artículo 208 del Código Penal de Argentina.

Los hechos se remontan al 5 de agosto, cuando la presentadora de Nada Personal, Viviana Canosa, decidió despedir el programa bebiendo una botella de dióxido de cloro, un peligroso compuesto tóxico que ya ha ocasionado muchas muertes y que se promueve como un supuesto «suplemento mineral milagroso».

«Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo.Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago», dijo después de beberlo desde una botella.

Ahora, la presentadora se enfrenta a una demanda por parte de Mario Mansilla, debido a que, según marca el Código Penal argentino, violó el artículo 208: «Todo el que el que, sin título ni autorización, para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo, o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, a título gratuito».

Por su parte, Jorge Rial y Jorge Lanata, dos periodistas argentinos, señalaron la conducta irresponsable con su audiencia de la presentadora. Ante estos comentarios, Canosa ha afirmando que iniciará acciones legales contra quienes hayan «vulnerado su libertad de expresión».

El dióxido de cloro es un tóxico similar a la lejía industrial, y provocó la muerte hace apenas unos días de un niño de 5 años en Argentina después de que sus padres le diesen dióxido de cloro unas horas antes.

Canosa, lejos de pedir disculpas, regresó a las redes para avivar la polémica y cargando contra el Gobierno y los periodistas que cuentan la realidad del coronavirus y no siguen teorías conspiranoicas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta