Una turista sueca finge que le robaron sus joyas para pagarse sus vacaciones en Fuengirola

Una turista sueca de 32 años ha sido detenida por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga cuando iba a tomar un vuelo a Estocolmo con las joyas que había denunciado como robadas

0
913
joyas
Playa de Fuengirola.

Una turista sueca de 32 años ha sido detenida por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga cuando iba a tomar un vuelo a Estocolmo con las joyas que había denunciado como robadas tras, supuestamente, simular un robo en un piso de alquiler en Fuengirola con el fin de costearse las vacaciones.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado lunes -dos horas antes del viaje de vuelta a su país- en la Comisaría de Fuengirola por esta mujer, que manifestó que había sufrido un robo en un piso de alquiler vacacional, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

La supuesta víctima informó de que le habían sustraído un reloj de alta gama valorado en 15.000 euros, dos alianzas de oro blanco, una maleta por valor de 600 euros y una tarjeta de crédito, y expuso que tenía tres compañías de seguro que cubrían estas contingencias.

Las primeras pesquisas de los agentes confirmaron que la puerta de acceso al piso no presentaba signos de haber sido forzada, y tampoco el interior estaba revuelto, lo que ponía en entredicho la veracidad de los hechos denunciados.

Los investigadores solicitaron la colaboración de agentes de la Comisaría del aeropuerto de Málaga, que establecieron un dispositivo para localizar a la turista ya que tenía previsto tomar un vuelo con destino a Estocolmo solo dos horas después de haber presentado la denuncia.

La mujer, que iba acompañada de un hijo de corta edad, fue interceptada en el aeródromo y los agentes le intervinieron entre sus pertenencias el reloj de alta gama y una alianza de oro que había denunciado como sustraídos, por lo que fue arrestada por denuncia falsa.

Según los investigadores, la mujer habría fingido el robo para costearse las vacaciones en España a expensas de los seguros de viaje contratados.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta