Una universidad ficha encantadores de serpientes tras morir una alumna

La solución de una universidad nigeriana para evitar las picaduras de serpientes en el campus ha sido la de contratar a encantadores

0
1006
La universidad Umaru Musa Yar'Adua confía en ellos para que se libren de las serpientes.

EFE – Una universidad nigeriana ha contratado a encantadores de serpientes para evitar las picaduras de estos animales en el campus, después de que una estudiante falleciera tras ser atacada por uno de estos reptiles, informan medios locales.

La universidad Umaru Musa Yar’Adua de la ciudad de Katsina, situada en el norte de Nigeria, a escasos kilómetros de la frontera con Níger, confirmó la contratación de estos profesionales, en quienes confía para que se libren de las serpientes que viven en el campus, indica el diario Daily Post.

La decisión se tomó después de que una estudiante del último curso de Economía llamada Zainab Umar muriera la semana pasada tras ser atacada por una de estas serpientes, explicó a este medio el decano del centro, Suleiman Kankara.

«Normalmente contratamos a los encantadores siempre que nos llegan noticias de la presencia de serpientes en el campus. Ya teníamos planes de ficharlos», aseguró Kankara.

El decano acusó a la familia de la fallecida de no seguir el tratamiento médico que le fue asignado en el hospital, lo que pudo haber desencadenado su deceso. 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta